Sin comentarios aún

El 2º Concurso “Dibuja Tu Mineral” organizado por MinerElx ya tiene ganadores

Por segundo año consecutivo el arte y el interés por la mineralogía tienen premio. El 2º Concurso “Dibuja tu Mineral” convocado por MinerElx, Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche, ya tiene ganadores.

Este año se han presentado 123 dibujos de 6 centros escolares de la ciudad de Elche: CEIP Mediterrani, CEIP El Palmeral, CEIP San Fernando, CEIP Menendez Pelayo, CEIP Dama de Elche y CEIP El Pla.

De nuevo, el jurado ha destacado la creatividad y originalidad de todos los trabajos presentados, y debido a que solo se han presentado dibujos a la categoría de primaria, se decidió seleccionar 6 premiados en la categoría de primaria, uno por centro escolar. Tras una larga deliberación finalmente los ganadores son:

Los ganadores a los mejores dibujos de la categoría de primaria son:

Sandra Cano, del CEIP Mediterrani. Premio: juego de cristalización “Crea tus propios cristales gigantes”, más colección de 8 minerales 4×4.

• Michael de Jesús Salas, del CEIP Dama de Elche. Premio: Colección de minerales y fósiles 4×4.

• Javier Clemente, del CEIP Menendez Pelayo. Premio:Colección de minerales y fósiles 4×4.

• Vicente Rubira, del CEIP El Palmeral. Premio:Colección de minerales y fósiles 4×4.

• Alba Carbonell, del CEIP San Fernando. Premio: Colección de minerales y fósiles 4×4.

• Álvaro Mas, del CEIP El Pla. Premio: Colección de 8 minerales 4×4.

  • Y el ganador de la 3ª Categoría: Centro con más participación, es el CEIP Mediterrani.

Dibujos seleccionados

Los ganadores del 2º Concurso “Dibuja Tu Mineral” podrán recoger los premios durante los tres días de duración de la II Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche, MinerElx2017. Para ello deberán pasar por el puesto de ecomMinerals.

 

 

II Edición de MinerElx, Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acogerá entre el 15 y el 17 de diciembre, de viernes a domingo, la celebración de la II Edición de MinerElx, Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche, en la que durante tres días los interesados podrán disfrutar de un espacio dedicado a la exposición y venta de minerales, fósiles y gemas, y una zona de divulgación científica donde conocer y disfrutar de la riqueza de estos tesoros de la Naturaleza.

En el espacio de exposición y venta profesionales llegados desde distintos puntos de España y del extranjero mostrarán gran variedad de minerales, fósiles y gemas traídos de todos los rincones del Mundo. La zona de actividades, por su parte, será el espacio dedicado a la divulgación científica. Entre las actividades programadas, el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC), y las principales asociaciones mineralógicas y paleontológicas de la provincia de Alicante, han organizado talleres con el objetivo de acercar tanto a los más pequeños como a los mayores el apasionante mundo de las Ciencias de la Tierra.

Publicar un comentario