2

El 2º Concurso de Fotografía Mineral MinerElx2017 ya tiene ganadores

El 2º Concurso de Fotografía Mineral organizado en el marco de la II Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche ya tiene ganadores. Tras horas de deliberación el jurado ha seleccionado la fotografía ganadora de cada una de las dos categorías: fotografías de minerales micro y fotografías de minerales macro.

 

El ganador de la categoría micro es José Miguel Sola
con la fotografía Goethita, del filón 340, Rodalquilar, Almería. Encuadre 1mm.

Primer premio categoría micro II Concurso de Fotografía MinerElx

 

 

El ganador de la categoría macro es Juan Carlos Viñolo, con la fotografía de un fluorapatito de las minas de Nuestra Señora del Carmen, La Celia, Jumilla, Murcia. 13mm.

Primer premio categoría macro II Concurso de fotografía mineral MinerElx

 

 

En total, en esta segunda edición se han recibido 25 imágenes, 7 en la categoría micro y 18 en la categoría macro, incluyendo una participación desde Estados Unidos.

Fotografías categoría macro

Fotografías categoría micro

Los premiados podrán pasar a recoger los premios por la Feria de Minerales de Elche del 15 al 17 de diciembre, en horario de apertura. En caso de no poder asistir deberán indicarlo a la organización para proceder al envío del premio por correo certificado.

II Edición de MinerElx, Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acogerá entre el 15 y el 17 de diciembre, de viernes a domingo, la celebración de la II Edición de MinerElx, Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche, en la que durante tres días los interesados podrán disfrutar de un espacio dedicado a la exposición y venta de minerales, fósiles y gemas, y una zona de divulgación científica donde conocer y disfrutar de la riqueza de estos tesoros de la Naturaleza.

En el espacio de exposición y venta profesionales llegados desde distintos puntos de España y del extranjero mostrarán gran variedad de minerales, fósiles y gemas traídos de todos los rincones del Mundo. La zona de actividades, por su parte, será el espacio dedicado a la divulgación científica. Entre las actividades programadas, el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC), ha organizado talleres con el objetivo de acercar tanto a los más pequeños como a los mayores el apasionante mundo de los minerales, los fósiles y los dinosaurios. El domingo por la tarde se celebrará un concierto que unifica arte y geología bajo el título “Los sonidos de las piedras”.

Comments(2)

  1. responder
    José Miguel Soladice

    Gracias a la organización por abrir este espacio a la fotografía, que habrá que promocionar para aumentar la participación.

    • responder
      acubillodice

      Hola José Miguel, gracias a ti por tu participación. Esperamos que te guste el premio y que lo disfrutes.
      Un saludo.

Publicar un comentario