Sin comentarios aún

Casi 300 escolares visitan durante la mañana MinerElx2017

• El evento, de carácter gratuito, cuenta con una sala de exposición y venta, y con un espacio de divulgación científica, se celebrará entre el 15 y el 17 de diciembre en Elche
• Ayer viernes por la mañana MinerElx 2017 recibió a casi 300 alumnos de distintos centros escolares de la ciudad de Elche.
• El domingo por la tarde MinerElx acogerá el concierto “Los sonidos de las piedras”, un proyecto artístico que fusiona arte y geología.

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acoge entre el 15 y el 17 de diciembre, de viernes a domingo, la celebración de la II Edición de MinerElx, Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche, en la que durante tres días los interesados podrán disfrutar de un espacio de acceso gratuito dedicado a la exposición y venta de minerales, fósiles y gemas, y una zona de divulgación científica donde conocer y disfrutar de la riqueza de estos tesoros de la Naturaleza.

Esta edición MinerElx recibió ayer viernes a 293 alumnos de distintos centros escolares e institutos de Elche, en concreto participaron el colegio público Ausías March, el colegio Santa María Hijas de Jesús (Jesuitinas), el colegio público Víctor Pradera, el colegio público Dama de Elche y el instituto de educación secundaria Tiran lo Blanc.

Los alumnos se adentraron en el mundo de los minerales, fósiles, meteoritos y dinosaurios a través de distintas actividades organizadas en colaboración con el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC), y la Agrupación Astronómica de Elche (AstroGEDA), así como con los propios comerciantes que se han prestado a compartir sus conocimientos con los alumnos de la ciudad de Elche. Los comerciantes que colaboran con la labor divulgativa son: Rosell Minerals, que habló de minerales radiactivos: Trencapedres Minerals, que les explicó los usos industriales de los minerales; Zona Minera, ecomMinerals y Eliecer Minerales, que les enseñaron las diferencias entre minerales; y Litosphera, con quien descubrieron la malacología.

Música en directo para el domingo por la tarde
El domingo por la tarde MinerElx acogerá el concierto “Los sonidos de las piedras”, un proyecto que unifica arte y geología nacido de la colaboración entre la artista mexicana Yoliztli Villanueva, y el geólogo y profesor del Departamento Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante, Hugo Corbí.

La reserva de entradas para el concierto (ya agotadas), así como para los talleres, también de carácter gratuito, puede realizarse ya a través de la web (minerelx.com) o desde los eventos creados en la página de facebook de MinerElx.

Sorteo de un mineral de colección
Al concurso de fotografía y al concurso de dibujo que ya tienen ganadores se suma el sorteo de un mineral de colección valorado en más de 150€ entre los asistentes que completen a través de sus dispositivos móviles una breve encuesta y adjunten una foto que acredite su asistencia al evento.

Además de entrar en el sorteo final del mineral de colección, hay premios sorpresa. Los asistentes podrán ganar meteoritos, revistas y camisetas mineralógicas.

Con estas iniciativas, los organizadores de MinerElx quieren difundir el cocimiento de los minerales y los fósiles, al tiempo que acercan a la población a un mundo lleno de belleza.

Datos del evento:
Fecha Inicio: 15-12-2016
Fecha Fin: 17-12-16
Lugar: Sala de Exposiciones del Centro de Congresos Ciutat d’Elx
Carácter: Público – Gratuito
Horario: Viernes y Sábado: 10 a 14h. – 17 a 21h.
Domingo: 10 a 14h – 17 a 19h.

Publicar un comentario