Sin comentarios aún

Últimos días para participar en los concursos de dibujo y fotografía de MinerElx2017

– El plazo para enviar los dibujos y las fotografías se cierra el 30 de noviembre.
– Los premios del concurso de dibujo “Dibuja tu Mineral” consisten en una colección de minerales y otra de fósiles pera los mejores dibujos de su categoría, y una colección de minerales de gran valor didáctico para el centro con mayor participación.
– La entrega de premios tendrá lugar del 15 al 17 de dicibre en el marco de la II Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche.

Últimos días para participar en el Concurso de Fotografía y el Concurso de Dibujo de la II Edición de MinerElx, Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche, que se celebrará entre el 15 y el 17 de diciembre en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. Los interesados en participar en estos concursos tienen de plazo hasta el próximo 30 de noviembre, para presentar sus dibujos y fotografías, y poder optar a los premios que los organizadores han preparado para los ganadores. Con estas iniciativas, los organizadores de MinerElx quieren «difundir el cocimiento de los minerales y los fósiles al tiempo que acercamos a la población a un mundo lleno de belleza».

El Concurso de Fotografía está abierto a todos los públicos y contará con dos categorías: “Fotografía Micro” y “Fotografía Macro”. Los ganadores se llevarán una calcita de la India en la categoría de minerales macro, y una selección de minerales micromount en la categoría de minerales micro. Las obras se tienen que presentar a través del formulario de contacto disponible en la web del evento: https://minerelx.com/inscripcion-concurso-fotografia-mineral/

El Concurso de Dibujo, por su lado, está dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria de la provincia de Alicante. Las tres categorías del concurso de dibujo son: Al mejor dibujo para Primaria, otra categoría para el mejor dibujo de Secundaria y un tercer premio que será otorgado al centro educativo con mayor participación. Para participar en estos concursos, los interesados tienen que presentar un dibujo de una BARITA con técnica libre.

Los premios para los mejores dibujos consistirán en una colección de minerales y otra de fósiles, mientras que el galardón para el centro con mayor participación será una colección de minerales de gran valor didáctico.

 

II Edición de MinerElx, Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acogerá entre el 15 y el 17 de diciembre, de viernes a domingo, la celebración de la II Edición de MinerElx, Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche, en la que durante tres días los interesados podrán disfrutar de un espacio dedicado a la exposición y venta de minerales, fósiles y gemas, y una zona de divulgación científica donde conocer y disfrutar de la riqueza de estos tesoros de la Naturaleza.

En el espacio de exposición y venta profesionales llegados desde distintos puntos de España y del extranjero mostrarán gran variedad de minerales, fósiles y gemas traídos de todos los rincones del Mundo. La zona de actividades, por su parte, será el espacio dedicado a la divulgación científica. Entre las actividades programadas, el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC), ha organizado talleres con el objetivo de acercar tanto a los más pequeños como a los mayores el apasionante mundo de los minerales, los fósiles y los dinosaurios. El domingo por la tarde se celebrará un concierto que unifica arte y geología bajo el título “Los sonidos de las piedras”.

 

Datos del evento:
Fecha Inicio: 15-12-2016
Fecha Fin: 17-12-16
Lugar: Sala de Exposiciones del Centro de Congresos Ciutat d’Elx
Carácter: Público – Gratuito
Horario: Viernes y Sábado: 10 a 14h. – 17 a 21h.
Domingo: 10 a 14h – 17 a 19h.

Publicar un comentario