Sin comentarios aún

Hoy MinerELX abre sus puertas

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acoge a partir de hoy viernes, y hasta el domingo, la celebración de la I Edición de MinerELX, Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche, en la que durante tres días todas las personas que se acerquen a la Feria podrán disfrutar de un espacio dedicado a la exposición y venta de minerales, fósiles y gemas, y una zona de actividades donde conocer y disfrutar de la riqueza de estos tesoros de la Naturaleza.

En el espacio de exposición y venta profesionales llegados desde distintos puntos de España, Portugal, Francia y Marruecos, muestra gran variedad de minerales, fósiles y gemas traídos de todos los rincones del Mundo.

La zona de actividades, por su parte, es el espacio dedicado a la divulgación científica. Entre las actividades programadas, el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC), y las principales asociaciones mineralógicas y paleontológicas de la provincia de Alicante, han organizado talleres con el objetivo de acercar tanto a los más pequeños como a los mayores el apasionante mundo de las Ciencias de la Tierra.

Las distintas actividades programadas se pueden reservar a través de la web, accediendo al programa del evento, o en la propia Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche.

 

Exposición de Meteoritos

Gracias a la colaboración de la Agrupación Astronómica de Elche (AstroGEDA) con la Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche, las personas que se acerquen a MinerELX podrán disfrutar de la exposición de meteoritos «Fragmentos de otros Mundos».

Los meteoritos son fragmentos de asteroides que al entrar en la atmósfera se desintegran y caen a tierra. La recuperación de estas piezas es importante para su estudio, ya que guardan materiales primigenios con los que se crearon los diferentes cuerpos del Sistema Solar e incluso la vida en La Tierra.

La exposición contará con meteoritos que proceden de asteroides que pueblan el Cinturón de Principal, situado entre las órbitas de Marte y Júpiter, además de La Luna y Marte.

 

Sorteo de un mineral de colección entre los asistentes

Dentro de las actividades programadas durante la celebración de la Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche, los asistentes podrán dejar sus datos en una urna para participar en el sorteo de un mineral de colección.
La pieza escogida para el sorteo es un agregado de cuarzos de gran transparencia con varios cristales de dolomita, y calcita lenticular cubriendo parcialmente la parte inferior de la pieza, como si de nieve se tratase. El mineral procede de la mina Stari Trg Mine, de Trepca Mitrovica, Kósovo.

El ejemplar de gran belleza y cierto aire navideño, será sorteado el domingo 18 a las 18:00h. Para ello una mano inocente sacará una de las papeletas de entre todas las depositadas en la urna dispuesta para tal fin.

El ganador será anunciado en la propia Feria. De no encontrarse el agraciado en el recinto la organización se pondría en contacto con él o ella para hacer entrega del mineral a posteriori.

Publicar un comentario