Sin comentarios aún

El MUDIC, Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de Orihuela, participa en MinerElx

Cada vez falta menos para la Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche, MinerElx, y ya vamos concretando las actividades que tendrán lugar este año. Así que en breve iremos publicando los talleres y los horarios de los mismos, que tendrán lugar durante los 3 días de feria. En esta primera edición tenemos el honor de contar con un colaborador de lujo, el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura, el MUDIC, para la realización de talleres de ciencia divertida.

El MUDIC es un museo de divulgación científica al que acuden todos los años cientos de niños de centros educativos de toda la provincia de Alicante.  Quizá algunos ya lo conozcáis.

Sus instalaciones están en el Campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en Orihuela.   El museo está formado por diversas salas bautizadas con nombre de científicos relevantes. En ellas los visitantes pueden interactuar con numerosos experimentos científicos, que le ayudarán a comprender la ciencia. También cuentan con un planetario, en el que llevan a cabo talleres de astronomía.  Además, en el jardín científico tienen varios relojes de sol.

El equipo del MUDIC siempre está en marcha. Les encanta la divulgación, por lo que suelen participar en muchas ferias y eventos, por lo que son todo unos expertos en la realización de talleres. En cuanto tengan los talleres definidos los incluiremos en la programación, para que podáis planificar vuestra visita a la Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche con tranquilidad.

¿Todavía no conoces el MUDIC?

La próxima jornada de puertas abiertas es el 26 de noviembre de 10 a 14h. Es una oportunidad ideal para ir familia. Hay que recordar que el museo únicamente abre entre semana para recibir a centros escolares que han realizado una reserva previa, por lo que los particulares sólo tienen la oportunidad de visitarlo los días de puertas abiertas. ¿Te apuntas?

 

Publicar un comentario